El Branding Personal es la manera que tiene una persona de construir una marca propia con la que se “vende” a sí mismo ante los demás, a través de muestras de su trabajo, trayectoria profesional, relaciones sociales, etc.

En este concepto, lo principal a destacar una vez logrado el objetivo es lograr un nivel de percepción alto de sí mismo por una audiencia. Generalmente, detrás del branding personal hay un interés por promocionarse personal y profesionalmente dentro de una comunidad.

Sea a través una agencia de marketing o por cuenta propia, es importante conocer que existen métodos y herramientas que facilitan la tarea de crear una marca propia.

Herramientas para lograr la Marca Personal

✅ Definir el nombre: Tener el nombre apropiado es una de las primeras herramientas a utilizar. Será la manera por la que los demás te identifiquen. Generalmente tu marca será tu propio nombre y apellido/s pero en ocasiones se eligen seudónimos o abreviaturas para trabajar sobre ellos.

Determinar las palabras claves: es fundamental que se desarrolle la marca personal a través de palabras claves definidas desde lo profesional a las que deseemos que se asocie nuestra marca personal, es decir, posicionarnos por ellas.

Perfiles en redes sociales: no hace falta mencionar que las redes sociales son una herramienta poderosa en el marketing online. En el Branding Personal es importante para estar en contacto con las empresas y que ellos conozcan todo de ti. Una fórmula para ir construyendo tu marca es disponer de perfiles profesionales en las redes sociales donde participa la audiencia que deseas alcanzar.

Alianzas con “influencers”: Si hay expertos en Branding Personal, estos son los “influencers”. No está demás tener una buena relación o incluso contactos para que se logre el objetivo de una forma más fácil. Si bien en muchos casos se presentan como una agencia de marketing, estos “influenciadores” (personajes influyentes) son expertos en cierto sector y tienen mucha presencia y credibilidad en redes sociales.

¿De qué trata el Branding Personal en las agencias de marketing?

Normalmente, cuando las agencias de marketing piensan en este tipo de trabajo, se refieren a la asociación de concepto que se logra para cada marca en particular.

El principal objetivo es lograr un concepto de la firma y asociarla con el término adecuado. Esa percepción es la función principal del Branding Personal: hacer que los demás tengan el concepto que cada uno quiere para su propia marca.

Beneficios al trabajar la marca personal en las agencia de marketing

Por supuesto, trabajar y desarrollar tu propia marca tiene beneficios importantes y tangibles. Si la tarea se realiza bien, el proceso de crecimiento de tu marca será más rápido y conseguirás los diferentes objetivos (oportunidades profesionales, mejorar tu reputación, posicionarte como profesional en un nicho…).

Concretamente, éstas serán algunas de las ventajas del Personal Branding:

Tener más visibilidad o directamente tenerla: las personas y empresas que te vean, te tendrán en cuenta y serán parte de tu audiencia por la imagen que proyectaste.

Conseguir nuevas oportunidades: al tener mayor visibilidad también te conviertes en alguien más atractivo y, por supuesto, cuando algo va bien, las oportunidades se multiplican.

Transformarte en un líder de opinión: si el uso de la marca se realiza correctamente, los demás te tendrán como un experto o especialista en los conceptos por los que te hayas posicionado, y querrán escuchar tu opinión cuando salga un tema acorde a tu perfil.

Mayor posibilidad de ser exitoso: Tener una mayor percepción facilita el camino para lograr los diferentes objetivos y podrás acceder a quienes quieras de una forma más simple.

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