Dicen que un año no es nada, y quizás sea verdad, pero cuando se trata de analizar con perspectiva el primer año de una marca es mucho, porque se parte de cero, de modo que todo lo conseguido suma. Precisamente hace un año se constituía como empresa Mglobal Marketing Razonable, s.l. con el objetivo de buscar un hueco en este caleidoscópico mundo del marketing.

Si hay una definición de marketing que nos gusta es precisamente la que lo define como “todos los recursos que hacen posible que nuestros productos y servicios se conviertan en soluciones a las necesidades de nuestros clientes”. En eso es precisamente a lo que hemos dedicado básicamente los esfuerzos a lo largo de este primer año: diseño de productos y dar solución a problemas de nuestros clientes en su estrategia de precios, de distribución, de producto y de promoción, de modo que nos permitiese sobrevivir como empresa.

Pero también hemos tratado de aplicarnos a nosotros mismos aquello que proponemos a los demás, a cuidar de nuestro tesoro, cuidar y desarrollar nuestra MARCA. Y lo hicimos básicamente desde el ámbito digital porque es uno de los ámbitos en los que estamos especializados y porque ahí están nuestros potenciales clientes.

Nuestro cuadro de mando entre otras cosas nos dice que a lo largo de 2014 hemos conseguido:

Datos que por sí solos no aportan mucho, pero tomándolos en relación a su contribución de visitantes a nuestra web representan el 11% del total de visitas a nuestra web lo cual sí es un dato relevante.