Con esta entrada iniciamos una nueva etapa en la que pretendemos seguir compartiendo novedades e ideas del ámbito del marketing en su más amplia acepción. Desde la estrategia clásica de producto, de precios, de distribución y de promoción, hasta los recientes canales del social media o el ecommerce, tendrán un hueco en Apuntes de Marketing Razonable.

Hace algo más de un año nacía este blog denominado inicialmente Marco Global de Marketing y Comunicación, concebido inicialmente como una práctica del Postgrado en Marketing Digital que estaba realizando en IEBS Escuela de Negocios pero que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un proyecto estable.

Son muy diferentes los temas e incluso los formatos de las entradas publicadas hasta el momento. Lo que era una idea inicial de unir el mundo del marketing online y el offline fue madurando y tomando forma a través del blog y de las diferentes redes sociales, y el pasado día 2 de enero vio la luz formal, en una notaría de Oviedo, Mglobal Marketing Razonable, S.L. tras casi doce meses de gestación.respuestas a cada una de ellas por parte de los lectores.

Son muchos los retos que quedan por delante, pero no está demás en esta primera entrada en la que inauguramos nuevo nombre, nueva imagen y nuevas ilusiones hacer un reconocimiento a todas personas que han hecho posible llegar hasta aquí, porque todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda, paciencia y aliento de mi familia, además  de la ayuda y los buenos consejos de muchos amigos, empeñados siempre en la focalización del proyecto y exigentes en sacar lo mejor de uno mismo.

Finalmente  agradecer al personal del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI), quienes con su profesionalidad y asesoramiento han contribuido a que se hiciese realidad lo que inicialmente eran tan sólo planes de futuro.

Desde hoy seguiremos publicando desde la marca MGlobal tratando de mantener el interés de todos los que nos habéis acompañado y de los que se unan a nosotros a partir de ahora.