La Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (ADAPPA) ha organizado un año más la gala de entrega de los Premios Creasturias con el fin de reconocer los mejores trabajos realizados por los publicistas de Asturias.

En esta quinta edición el jurado encargado del fallo estaba compuesto por Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) que un año más ha ejercido como presidente, Esther Valdivia, presidenta de la revista Anuncios y Carlos Rubio,  gerente del Festival de Publicidad El Sol y director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP).

La máxima distinción la consiguió la agencia Eteria con la campaña “Alimenta tu orgullo” realizada para la empresa  de tiendas de productos  asturianos y cadena de sidrerías Crivencar, quien se llevó también los premios de los apartados Audiovisual  General y Revistas.

No serían los únicos premios de Eteria, que también se llevó los correspondientes a las categorías de Prensa por el trabajo “Suelo” para la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias y en el apartado Web por el trabajo realizado para la marca Cafento.


El estudio de publicidad Arrontes & Barrera se alzó con los galardones de Exterior por la campaña “Ahorra tu compra” de Central Lechera Asturiana:

Mupi Central Lechera Asturiana

Así como con los de Radio con la campaña “Licencia para atornillar” del diario El Comercio y Vídeo Corporativo con Adele.

En el apartado de BTL la firma Neozink consiguió los dos galardones, tanto en la categoría Eventos con el trabajo “Mundo Marino. Los Secretos del Cantábrico” para Banco Herrero, como en  la de Acción de Marketing  “Ayudar a un niño , súmalo a tu lista “ para el entro comercial Madrid Xanadú.

También obtuvieron premio los trabajos de Chiwake Comunicación para Caja Rural de Asturias, “La Caja de tu Vida” y Aseagro en las categorías Editorial y Campaña Integral respectivamente.

Premios de publicidad CreAsturias 2013

Finalmente  Trisquelmedia  con el trabajo para la marca de sidra Pomarina obtendría el premio en el apartado de Audiovisual de Bajo Presupuesto.