Desde el 29 de febrero el periódico The Guardian emite un spot en las televisiones del Reino Unido en el cual se imagina la forma en que se podría cubrir la historia del cuento de Los Tres Cerditos en versión impresa y online. El tratamiento de la noticia en la portada del periódico provocará una discusión en los medios sociales que desencadenará un inesperado final.

La campaña, creada por la agencia de publicidad Bartle Bogle Hegarty, se desarrollará a lo largo del mes de marzo abarcando también publidad exterior, así como anuncios para cine y medios impresos.

The Guardian apuesta por un periodismo abierto en el cual los lectores asumen un importante papel como complemento de la propia noticia. En estos nuevos tiempos el periodismo, las redes sociales y la esfera pública tienen una relación simbiótica, donde la información periodística tiene repercusión en los lectores y estos a su vez son generadores de noticias al reaccionar – opinando, protestando o simplemente mostrándose de acuerdo – frente a la información.