Micro soft ha desarrollado en Suecia una acción para llamar la atención sobre la gran efectividad del filtro de spam de Hotmail, que alcanza un 97% de los casos.

En lugar de realizar una campaña de publicidad convencional optaron por crear una web y un video en el que invitaban a los spammers a un seminario impartido por representantes de la compañía y un experto en selección de personal del sector TIC en la sede sueca de Microsoft con el fin de motivarles a que utilizasen buenas prácticas en el desarrollo de sus habilidades de programación y marketing online.

El mensaje central de la campaña desarrollada por la agencia de publicidad sueca Jung von Matt, era que los spammers se quedarían sin trabajo debido a la efectividad del filtro.

Ninguno de ellos acudió personalmente al seminario, pero fue transmitido vía internet y a través de una acertada estrategia de relaciones públicas representantes de Hotmail fueron entrevistados en medios suecos e internacionales y publicadas referencias en los principales blogs con una cobertura del mensaje del 73% del público objetivo.

En el siguiente vídeo de 2 minutos y medio nos cuentan la experiencia.


Fuente: Ads of the World