El cierre e inicio de año es sin duda uno de los periodos en los que la creatividad publicitaria saca a relucir muchos de sus grandes proyectos anuales, y es que no es para menos, teniendo en cuenta que desde el día 22 de diciembre hasta el 5 de enero – es decir, desde el día de la lotería de navidad hasta el día de reyes – según un estudio realizado por Deloitte, los españoles gastaremos un total de 682 euros de media.

Esta cifra se distribuirá en distintos gastos que pueden ir desde regalos, a comidas o lotería. Y como no podría ser de otra manera, los publicistas intentan crear grandes anuncios para todos ellos.

7 anuncios de Navidad que no te dejarán indiferente

La mayor parte del dinero disponible para gastar estas navidades irá destinada a los regalos navideños que estarán envueltos siempre en un papel especial, protagonista este año de uno de los clásicos de todas las navidades: El Corte Inglés.

Creado por la agencia M&C Saatchi.

Con historias muy tiernas como la que nos cuenta la cadena de lujo John Lewis.

Creado por la agencia Adam & Eve/DDB.

La comida ocupa el segundo puesto del ranking del gasto navideño. Y tiene de protagonistas desde una zanahoria en la cadena Aldi de Reino Unido.

Creado por la agencia McCann Manchester.

O la propuesta de la cadena de supermercados Sainsbury´s. Un musical de animación en el que se destaca que muchas veces el mejor regalo que se puede hacer es el tiempo.

Creado por la agencia AMV BBDO

Mención aparte merece la campaña de publicidad de la Lotería de Navidad que ya arranca en el verano, dejando para diciembre el plato fuerte. Este año con Carmina y su sonada equivocación de fechas, que no ha dejado a nadie indiferente.

Creado por la agencia Leo Burnett

Y es que, aunque pase el tiempo hay quien echa de menos a “El Calvo”.

Creado por la agencia Publicis España

Para nosotros, sin duda una de las propuestas creativas más emotiva ha sido el anuncio del Aeropuerto de Heathrow.

Creado por la agencia Dom & Nic

En este nuevo post hemos seleccionado algunos de los anuncios de Navidad de este año que más nos han gustado.

¡Deseamos que en 2017 no falte la creatividad y que se haga más y mejor publicidad!