¿Qué aporta un blog a mi empresa? Si dejas en manos de una consultoría de marketing la edición de un blog como parte clave de la web de tu compañía, estarás poniendo en manos de profesionales del marketing digital una herramienta muy poderosa para ponerte a la vista de quienes ya son tus clientes y de quienes pueden llevar a serlo.

A continuación, te resumimos en 5 puntos los beneficios que un blog editado de forma profesional por una agencia de marketing aporta a tu empresa.

5 beneficios de un blog para tu empresa

Visibilidad en Internet

Al publicar un blog, tu empresa ganará visibilidad en Internet. Ello se debe a que un blog supone que periódicamente se crearán nuevos artículos que llevarán el nombre de tu empresa en la Red. De este modo, habrá más posibilidades de que los usuarios de Internet se encuentren con contenido de tu web. El blog, si está bien diseñado, será la puerta de entrada para el resto de las páginas de tu empresa.

Posiciona tu web de empresa

Si una agencia de social media edita un blog en la web de tu empresa, lo hará de forma profesional. Es decir, además de seleccionar los contenidos más útiles de los que tratar en función de los objetivos estratégicos y puntuales de tu empresa, sabrá detectar las palabras clave más convenientes en cada momento. ¿Qué supone esto? Que cuando un usuario de Internet realice una consulta en su buscador favorito que esté relacionada con el sector en el que trabajas se multiplicarán las posibilidades de que tu web, a través de los artículos de tu blog, aparezca en los primeros resultados de la consulta.

Mejora la imagen de la empresa

Además de todos los beneficios de un blog de empresa ya citados, la imagen de tu empresa mejorará con la publicación de los artículos por parte de una consultoría de marketing profesional.

Se han de utilizar imágenes de calidad para acompañar los posts de tu blog, así como emplear un lenguaje correcto desde el punto de vista gramatical, ortográfico y de estilo. En este punto, hay que señalar que el contenido es fundamental, pero las formas correctas son imprescindibles.

Con estos ingredientes, el blog permitirá mejorar la imagen de tu empresa no solo antes los consumidores y futuros clientes, sino también ante otras compañías de tu sector.

Das a conocer productos y ofertas de tu empresa

Puedes aprovechar el blog de tu empresa para dar a conocer nuevos productos que pueden interesar a quienes ya son tus clientes o a quienes están a punto de serlo.

Gracias al blog, podrás realizar estas comunicaciones online sin necesidad de recurrir a campañas publicitarias que resultan muy costosas en los medios de comunicación tradicionales.  Sin embargo, cualquier consultoría de marketing sabrá que no se deben realizar comunicaciones puramente publicitarias en un blog, ya que se desvirtuaría su sentido.

Debes envolver tu mensaje con contenidos interesantes para el lector, de modo que el artículo sea útil tanto para tu empresa como para el consumidor.

Fideliza a tus clientes

Ofreciendo de forma periódica información útil a tus clientes a través de tu blog, estarás en condiciones de fidelizarlos con esta herramienta online que te ofrece tu web. Si publicas artículos interesantes, los clientes leerán tu blog de forma habitual y conseguirás así que visiten periódicamente tu web. El resultado es que te tendrán en cuenta cada vez que necesiten los servicios de una empresa de tu sector.

Sin duda, el mundo digital ofrece numerosas posibilidades a las empresas, y el blog es una de ellas. En manos de una agencia de marketing se puede convertir en una herramienta muy poderosa para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa.