Think-box, el organismo que agrupa a las principales cadenas de TV comercial del Reino Unido como  Channel 4, ITV , Sky medios de comunicación, y Turner, ha puesto en marcha “Harvey y el Conejo”, una campaña de publicidad en televisión para recordar a los anunciantes el poder y la eficacia que la televisión sigue teniendo como medio publicitario.

Harvey, el perro protagonista de un anuncio anterior de Thinkbox, utiliza nuevamente una historias emocional para cambiar el comportamiento de su dueño y persuadirlo de no tirar a su mejor amigo y compañero de fatigas, un muñeco de peluche llamado Rabbit.

A modo de metáfora Harvey  nos cuenta la historia de cómo él (espectadores) y el conejo (TV) se convirtieron en amigos y la amistad que han llegado a tener con los años.

Al final convence a su dueño que le permitiera mantener al peluche. El anuncio termina con el lema ‘Descubre el poder de la publicidad televisiva en www.thinkbox.tv’.

Esta es la tercera ocasión en que Thinkbox  recurre a “Harvey y el Conejo” para una de sus campañas. La primera, en 2009, fue galardonado por D & AD, los BTAAs, y la APA,  e hizo que Thinkbox ganara el premio al Mejor Marketing B2B en los Premios Marketing Society Awards for Excellence. La más reciente, “perros de casa“, emitida en 2010 fue votada por el público como el Anuncio del Año por ITV1. Harvey también fue nombrado perro del año por el Dogs Trust.

La responsable de la campaña ha sido la agencia de publicidad The Red Brick Road de Londres.

Hay multitud de razones que avalan el éxito de la publicidad televisiva  para las marcas y las empresas, tanto a corto  como a largo plazo.

Thinkbox nos las ordena a modo de decálogo:

  1. La televisión ofrece uno de los mejores retornos de la inversión.
  2. Capacidad para llegar a un público masivo.
  3. Estamos viendo más televisión que nunca.
  4. La televisión es el medio del que más se habla tanto online como offline.
  5. La mayor parte de los anuncios de televisión son anuncios con los que se obtiene respuesta.
  6. Cada vez más personas la siguen al mismo tiempo que utilizan medios online.
  7. Los jóvenes es el grupo con mayor interactuación entre TV y medios online.
  8. La televisión es el medio donde las campañas emocionales son más eficaces.
  9. La televisión es el catalizador para otros medios de comunicación.
  10. La TV es el medio en el que se basa la relevancia de una marca.