Innovación, mejora continua, renovar, muchos nombres para definir una máxima en el mundo de la empresa y en particular del marketing: si paramos estamos KO. Y ahora con el marketing digital podemos afirmar que si no innovamos continuamente nos iremos quedando atrás hasta subsistir y luego desaparecer.

Se trata no solo de innovar respecto a lo que hicimos anteriormente nosotros, sino respecto a lo que ha hecho nuestra competencia, y respecto a lo que son las tendencias en cada uno de los canales en los que estamos presentes.

Por ello, la innovación es algo que debe estar asumido por toda la organización y la marca debe ser un reflejo de ese espíritu común.

Ésta podría ser la idea:

Sin pretender entrar en polémica de otro tipo, adjunto un artículo que yo creo que refleja muy bien lo que es la innovación, de superarnos continuamente para que nuestros clientes se sientan cada día más a gusto con nosotros.

Alguien podría decir que en el mundo del deporte, si un equipo gana un año todos los títulos, se podría pensar que al año siguiente solo tendría que mantener a los mismos jugadores para obtener similares resultados, nada más alejado de la realidad.

Hay ejemplos que demuestran lo contrario, y lo importante es precisamente aprovechar ese resultado para asumir nuevos retos de conseguir no ya solo titulos sino alcanzar mayores cuotas de excelencia, de perfeccionamiento, de enamorar a tu público y conseguir incluso el reconocimiento de tu competencia:

Artículo: Guardiola rescata el primer Cruyff.