Internet supone una herramienta muy importante para conseguir mejorar nuestras visitas y ventas en Internet, como la mayoría de las empresas tienen ya interiorizado. Cada día son más los clientes que hacen sus compras de esta manera, por lo que la estrategia de promoción online cobra cada día más relevancia.

En este artículo vamos a ver las principales estrategias marketing y publicidad online que puedes aplicar en tu negocio para catapultarlo hasta la cima del éxito. Básicamente lo que estamos haciendo es una autoría de marca que consiste en averiguar cómo es la relación con los clientes y qué podemos hacer para mejorarla.

Después diseñaremos un plan o estrategia de marketing online para determinas que acciones concretas han de emprenderse en cada caso y cuáles serían las herramientas más adecuadas en cada caso.

Principales estrategias de promoción online

Posicionamiento SEO o SEM

El posicionamiento, ya sea SEO o SEM (de pago) tiene como objetivo modificar ciertos aspectos de nuestra página web para que sea más visible a la hora de aparecer en el buscador. De este modo, se revisa y actualiza su estructura, contenidos, arquitectura a nivel de programación, diseño, etc.

Además, también actúa sobre páginas externas ayudándonos a transferir parte de su potencia a la nuestra (linkjuice).

Dada la especialización del sector y la actualización constante de las técnicas, es conveniente contratar una agencia de social media y marketing online que nos pueda llevar el posicionamiento SEO.

Análisis web

También es muy importante saber cómo ven los clientes nuestra web y artículos. Para ello tenemos que ponernos en su piel: hay que analizar cualquier detalle relacionado con su funcionalidad como pueden ser los colores, estética y su perfecto funcionamiento.

Creación de contenidos

Un factor determinante que se encuentra entre las mejores estrategias de promoción online es la creación de contenido 100% original para compartirlo en redes y medios sociales. Piensa que tenemos que darle al cliente información relevante y actualizada para que pueda visitar nuestra página o establecimiento después y comprar nuestros productos; por ello es de vital importancia estar actualizando de forma constante nuestra web y perfiles sociales.

Redes sociales y Social Media Strategist

Las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado actual, ya que es la imagen que se ve desde fuera de nuestra empresa y merecen una mención especial en las Estrategias de promoción online. Es muy importante saber lo que piensan nuestros clientes de nosotros y poder darles soporte en el caso de que sea necesario.

Además, nos ayudan a detectar puntos calientes u oportunidades de negocio en el sector. Pero también puede ser un factor negativo; es posible que una determinada respuesta o comentario nos pueda comprometer. Es una de las estrategias de promoción online más interesantes que vamos a encontrar, pero también puede volverse en nuestra contra.

Todas esas estrategias de promoción online son importantes, pero para hacerlas correctamente es conveniente contratar una agencia de Social Media que te ayudará a impulsar tus visitas en el mundo virtual a través de una estrategia para redes sociales (social media strategist).

Evitar las penalizaciones

En las estrategias de promoción online en redes sociales y en buscadores existen algunas malas prácticas que nos pueden hacer perder muchas visitas de forma inmediata. Antes de aplicar cualquier nuevo método es conveniente asegurarse de que va a funcionar; de lo contrario, Google nos puede imponer una penalización que quizá no consigamos quitar en mucho tiempo.

Estas penalizaciones pueden ser automáticas o manuales. Por norma, las automáticas son más complicadas de eliminar porque no sabremos exactamente el motivo por el que hemos sido penalizados. Las manuales, como lo ha tenido que hacer una persona, sí que nos indicará el motivo.

Para seguir las mejores estrategias de promoción online es conveniente evitar las malas prácticas conocidas como black hat. Para evitar penalizaciones y garantizar el desarrollo profesional de estrategias de promoción online confíe en una agencia de social media y marketing online que cuide de su presencia online.