Aunque suena a tópico, el elemento más necesario a la hora de diseñar un plan de marketing digital exitoso es tener un mindset positivo. Ser optimista, que no inconsciente, siempre tiene su recompensa, sobre todo si está en juego el futuro y la reputación de tu compañía.

Con la revolución tecnológica, han aparecido nuevos canales de promoción y venta de alta eficacia.

Las redes sociales, el e-commerce y, al fin y al cabo, internet y sus motores de búsqueda han puesto de manifiesto que son instrumentos idóneos para lograr vender más y conseguir el máximo beneficio, al tiempo que permiten expandir e internacionalizar tu empresa.

Por este motivo, ha nacido una nueva figura: la agencia de marketing digital, destinada primordialmente a solucionar la carencia de conocimientos digitales que impiden que tú, como Director General o miembro de Consejo de Administración, no te decidas a dar el gran salto a la nueva realidad online.

¿Necesitas ayuda para implementar tu marca corporativa en el nuevo entorno?

¿Quieres estar presente en las redes sociales sin perder tu look&feel o las pautas de tu manual corporativo?

Las compañías que prestan servicios de consultoría de marketing digital, tienen las claves de tu éxito.

Para alcanzar el ansiado éxito de un plan de marketing digital es importante aclarar dos conceptos fundamentales.  Ni todo el mundo es capaz de llevarlo a cabo, ni las meras buenas intenciones pueden obrar milagros.

A pesar de que la cultura del “hombre/mujer orquesta” está fuertemente arraigada en nuestro país, el marketing digital es cosa de profesionales expertos, formados en las herramientas que internet pone al alcance de las empresas para lograr su crecimiento.

Poner la estrategia digital de tu compañía en empresas de marketing especializadas en el entorno online es algo que no debes dejar al libre albedrío.

  • Déjate guiar por una buena agencia social media.
  • Crea un blog corporativo, llénalo de contenido exclusivo, novedoso y aporta un valor añadido a tu imagen.
  • No te límites al mundo offline y gestiona tu percepción de manera global.
  • Pon a disposición de todos los potenciales clientes tu catálogo de productos y servicios y haz que tu web corporativa o tus perfiles sociales supongan la apertura de nuevos canales de contacto para ellos.
  • Confía en las agencias de marketing digital el posicionamiento y la reputación de tu marca corporativa. Ellas, mejor que nadie, pueden dar en la diana de las necesidades de tu negocio. No hay nada como la consultoría de marketing digital para descubrir nuevos mundos de éxito.
  • Reconoce tus limitaciones.
  • Pide propuestas que arrojen luz sobre cuál es la red social adecuada para cada uno de tus stakeholders o grupos de interés.
  • Enriquece tu plan de marketing con la línea digital que ahora demandan tus clientes potenciales.
  • Ten en cuenta los factores de navegabilidad antes de diseñar tu página web corporativa.
  • Conseguir que los usuarios que visitan tu tienda online compren tus productos o servicios radica en ponérselo fácil, o sea, en hacer que el embudo de compra esté diseñado tan intuitivamente que puedan adquirir tus bienes sin ninguna interferencia.
  • No te cierres en banda, pon al alcance de tus potenciales compradores todas las herramientas de pago disponibles: tarjetas, PayPal, contra-reembolso, giros postales, transferencias bancarias e incluso pagos móviles. No pierdas ninguna oportunidad de facturar.

Y recuerda: diseñar una estrategia adecuada, personalizada e individualizada para tu plan de marketing digital no es una cuestión baladí.

Sólo las agencias de marketing online cuentan con los recursos y el capital humano destinado a desarrollar tu negocio.  Sé optimista, persigue el empujón digital para conseguir que tu plan de marketing no quede abandonado a la obsolescencia.