75 citas de Marketing

¡Comparte!

A lo largo de los últimos seis meses hemos ido publicando en nuestra página de Facebook una serie de frases y citas de marketing que nos servían de inspiración y motivación en nuestro día a día en unos casos, o en otros casos reflejaban puntos de vista diferentes sobre los que reflexionar.

Nos ha parecido oportuno el agruparlas en esta entrada para facilitar su acceso a ellas. Está claro que no están todas las que deberían estar, pero todas las que están tienen un motivo para que así sea, aún faltan por recoger autores importantes pero sí aparecen en varias ocasiones aquellos nombres que han realizado importantes aportaciones tanto desde el punto de vista teórico como el práctico al mundo del marketing  o de la publicidad: Kotler, Burnett, Drucker, Jobs, Kawasaki, Ogilvy o Ries.

  1. “El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”, Scott Adams.
  2. “El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, Héctor Baragaño.
  3. “Un departamento de marketing ha de generar ilusión, sorpresa, repercusión, innovación… en el mercado a través de los productos y servicios de una compañía mediante una buena estrategia del marketing mix que consiga estos aspectos”, Héctor Baragaño.
  4. “Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.
  5. “El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada”, Luis Bassat.
  6. “Si un anuncio pasa desapercibido, todo lo demás es pura teoría”, Bill Bernbach.
  7. “En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada”, Leo Burnett.
  8. “Cuando quieres alcanzar las estrellas puede que no consigas ni una, pero no vas a acabar con un puñado de barro tampoco”, Leo Burnett.
  9. “Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett.
  10. “No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”, Leo Burnett.
  11. “La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, en mi opinión, es credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto”, Leo Burnett.
  12. “Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo”, Frank Capra.
  13. “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”, Andrew Carnegie.
  14. ”Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos”, Confucio.
  15. “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”, Mary Lou Cook.
  16. “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.
  17. “Puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”, Peter Drucker.
  18. “No hay nada tan inútil en el mundo como hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto”, Peter Drucker.
  19. ”En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles, pero hacer planes indispensable”, Dwight E. Eisenhower.
  20. “Hay un montón de publicidad que es mucho mejor que el producto. Cuando eso ocurre, todo lo que hará la buena publicidad es sacarte antes del negocio”, Jerry Della Famina.
  21. ”La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”, William A. Feather.
  22. “La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar”, Rand Fishkin.
  23. ”Puede elegir el color que desee, siempre y cuando sea negro”, Henry Ford.
  24. “O escribes algo que merezca la pena leer o haces algo que merezca la pena escribir”, Benjamin Franklin.
  25. “El marketing es el arte de la persuasión. Es también la ciencia que combina la gestión emocional de las necesidades sociales y la creación de valor económico de una forma sostenida”, Ana García Oliveros.
  26. “La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida”, Ana García Oliveros.
  27. “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”, Seth Godin.
  28. “Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus”, Seth Godin.
  29. “Convierte al cliente en el héroe de tu historia”, Ann Handley.
  30. “Quieres inventar nuevas ideas, no nuevas reglas”, Dan Heath.
  31. “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”, Milton Hershey.
  32. “Tu cultura es tu marca”, Tony Hsieh.
  33. “Trabajemos para ser una compañía que la sociedad quiera que exista”, Soichiro Honda.
  34. “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”, Steve Jobs.
  35. “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otro. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior», Steve Jobs.
  36. “Los que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”, Steve Jobs.
  37. “Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos”, Avinash Kaushik.
  38. “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en el inbound marketing”, Guy Kawasaki.
  39. “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”, Guy Kawasaki.
  40. “Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian de sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores”, Philip Kotler.Kotler
  41. “El marketing se aprende en un día. Desafortunadamente se tarda toda una vida en dominarlo”, Philip Kolter.
  42. “Si no eres una marca, serás una mercancía”, Philip Kotler.
  43. “El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”, Philip Kotler.
  44. “Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio”, P. Kotler.
  45. “Sin importar en qué segmento compitas, la innovación debe estar centrada en el consumidor”, A.G. Lafley.
  46. “La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía”, Malorie Lucich.
  47. “Lo urgente puede ahogar lo importante”, Marissa Mayer.
  48. “El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita”, David Meerman.
  49. ”Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”, Risto Mejide.
  50. «Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes», Rich Miner.
  51. “Aprende las reglas. Después aprende como cambiarlas, y haz que los demás las sigan”, Heidi Minx.
  52. ”No pidas al maestro más de lo que puede dar. El saber se transmite, la sabiduría no”, María Inés Moreno.
  53. “El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos sin los otros dos es contraproducente en los negocios”, Akio Morita.
  54. ”La mayor parte de fracasos vienen por querer adelantar la hora del éxito”, Amado Nervo.
  55. “Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa”, David Ogilvy.
  56. “Lo que realmente lleva al consumidor a decidir si compra o no compra es el contenido de la publicidad, no su forma”, David Ogilvy.
  57. “Nuestras oficinas tendrían que estar siempre dirigidas por el tipo de hombres que inspiran respeto. No farsantes, inútiles o cabrones”, David Ogilvy.
  58. “Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”, David Ogilvy.
  59. “La mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas”, Linus Pauling.
  60. “Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo un artista cuando creces”, Pablo Picasso.
  61. “Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error”, Michael E. Porter.
  62. “El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”, Joe Pulizzi y Newt Barrett.75 frases y citas de Marketing de todos los tiempos
  63. “Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas”, Orvel Ray Wilson.
  64. “La mejor forma de conquistar una sociedad sobrecomunicada como la actual es sobresimplificar el mensaje”, Al Ries.
  65. “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto, son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”, Al Ries.
  66. “Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”, Danielle Sacks.
  67. ”No dispares al mundo, apunta al pato”, Franck Scipion.
  68. “No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va”, Séneca.
  69. “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”, Roberto Serra.
  70. “El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos es una reputación sin mancha”, William Shakespeare.
  71. “Es mejor saber algunas de las preguntas que todas las respuestas”, James Thurber.
  72. “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing”, Mike Volpe.
  73. “La mente humana, una vez ensanchada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales”, Oliver Wendell Holmes.
  74. “Cualquier persona ve moda en una boutique o historia en un museo. La persona creativa ve historia en una ferretería y moda en un aeropuerto”, Robert Wieder.
  75. “El objetivo del marketing es lograr que los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti”, Desconocido.

4 comentarios en “75 citas de Marketing”

  1. Hola, algunas de la fraces me parecieron muy buenas, otras no tanto, sin embargo me llevo buenas ideas para adaptarlas a las necesidades de mi entorno. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio