La utilización de herramientas de marketing digital en la gestión online de nuestro negocio nos ayudará a mejorar la presencia de nuestra marca en internet. Escoger las herramientas más adecuadas a nuestras necesidades, siempre con el apoyo de una agencia de marketing, optimizará los resultados y nos permitirá llegar a más público, de forma más certera y con menos esfuerzo.

Las empresas de marketing aconsejan la monitorización de la marca, lo que nos ayudará a identificar a nuestros clientes potenciales, así como a quienes pueden influir en ella. Herramientas como Nuvi, Websitegrader, Google Trends, Unbounce, JPGmini, Qualaroo o Laterbro nos permiten mejorar el impacto de nuestras publicaciones en las redes sociales y percibir el impacto de nuestra marca en internet en tiempo real.

Herramientas para mejorar la imagen de marca

A continuación, os explicamos siete de las herramientas utilizadas por las consultorías de marketing y agencias de social media que os permitirán mejorar el posicionamiento de vuestra marca:

1. Nuvi: entre otras muchas cosas te permitirá ver las conversaciones a medida que ocurren. Podrás integrar tus canales en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin) y tendrás acceso a informes personalizados.

2. Websitegrader: es una herramienta de HubSpot muy útil para medir la eficacia de las acciones de marketing de nuestra web.  Con ella obtendremos datos del SEO, de nuestra popularidad en las redes sociales y del tráfico a nuestro sitio web. Ideal para optimizar el marketing de empresa de nuestro negocio.

3. Google ofrece muchísimas herramientas de gran utilidad: por ejemplo con Google Trends, podrás saber qué contenido deberías crear para que una palabra clave concreta pueda conseguirte tráfico de forma rápida. Esta herramienta identifica las “búsquedas calientes” que se producen en tu país.

4. Unbounce: te permitirá crear, publicar y probar las páginas de destino de tu sitio. Es decir, puedes diseñar dos páginas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. Esta herramienta pone a tu disposición varias plantillas con las que podrás diseñar tus páginas. Podrás elegirlas en función de lo que estés buscando (hacer una campaña dirigida a las redes sociales, un lanzamiento de un producto nuevo, encontrar nuevos clientes para tu negocio, etc.). También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados. Así, podrás tomar decisiones inmediatas y hacer cambios si te das cuenta de que hay algo que no funciona en el diseño de tu página.

5. JPEGmini: Google tiene en cuenta la velocidad de carga de las webs, de forma que es importante que el peso de las imágenes que hemos utilizado no nos perjudique. Con JPEGmini podrás reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y podrás reducir el tiempo de carga de tu página.

6.Qualaroo: con esta herramienta podrás crear mini encuestas en tu web de forma fácil y cómoda. Esto te permitirá conocer mejor a tus visitantes y, por tanto, a tus futuros clientes.

7. Later Bro: te permitirá crear mensajes promocionales durante tiempos determinados (un día, tres horas, etc.) que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Estas son algunas de las herramientas que podemos utilizar en la gestión de nuestro negocio, existen también otras, de las que hablamos en post anteriores, y que ayudan a complementar la gestión de nuestro negocio, pero contando con el soporte de una agencia.

Acude a tu agencia de marketing online, prueba estas herramientas y empieza ya mismo a comprobar los resultados de la mejora de tu marca en la red.