Las redes sociales se han convertido no solo en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas a la hora  de analizar  los perfiles de los empleados potenciales, para promocionar un producto o servicio  o para fomentar la interacción entre los empleados.

Redes sociales para las empresas: ventajas

Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como éstas:

  1. Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
  2. Una mayor conciencia de la organización.
  3. La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
  4. Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
  5. Segmentación del target.
  6. Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
  7. La atención al cliente es más fácil.
  8. Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
  9. El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
  10. Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.
  11. La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  12. Alerta de posibles problemas de productos o servicios
  13. Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
  14. Procesos de selección de personal.
  15. Obtención de información relevante para nuestros análisis.
  16. Valorar una posible internacionalización.
  17. Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  18. Atrae tráfico a la página Web.
  19. Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
  20. Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno  con gran crecimiento.

Si quieres conocer sus desventajas, que también las tienen, puedes leer esta entrada: 20 motivos de duda para el uso de redes sociales por las empresas