Analítica digital

La analítica digital permite hacer el seguimiento y análisis de los clientes y usuarios que entran en contacto con la parte digital de tu negocio: sitio web, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles,… para conseguir el éxito.

Analítica Digital es MEDIR para TRIUNFAR

El sitio web es un pilar fundamental de la estrategia digital de cualquier empresa. Aplicando la analítica web tendrás respuestas a cuestiones como:

  • ¿Cuántas visitas SEO necesito para conseguir una venta?
  • ¿Cómo segmento para conseguir el mayor rendimiento de las campañas SEM de Adwords?
  • ¿Cómo segmento para conseguir el mayor rendimiento de las campañas SEM de Adwords?
  • ¿Está funcionando la estrategia de inbound marketing?¿qué contenidos reportan más ingresos?
  • ¿Crecemos más en euros por visita que el año pasado?
  • ¿Qué es más rentable, invertir en comparadores de precios o en Adwords?
  • ¿Cuándo, dónde y por qué se van mis clientes potenciales?
  • Ya tengo muchas visitas¿por qué no compran?
  • ¿Sirve para vender estar en Redes Sociales?

Controla tu sitio web con un Cuadro de Mando semanal por correo electrónico: de un solo vistazo sabes cómo marcha la web y que acciones de marketing están funcionando o no para tomar decisiones rápidas para aumentar ingresos o reducir costes.

Informe analítica web

Midiendo el comportamiento de tus clientes ves lo que funciona y lo que no funciona de tu estrategia digital, y de esta forma tomas decisiones basadas en datos para:

  • Aumentar el rendimiento de la inversión en marketing online.
  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • Lograr los resultados deseados.

La analítica digital abarca analítica web, analítica social y analítica móvil. Tiene en cuenta todos los puntos de contacto online entre empresa y usuario o cliente para que conozcas el ROI de todas las acciones de marketing digital y así poder seguir la mejor estrategia de medios en cada momento.

¿Qué Puede hacer por ti la analítica web?


Metodología de trabajo


1.- Definir objetivos, KPIs y tipos de clientes: es imprescindible determinar qué quieres conseguir y cómo medirlo para cada tipo de cliente o categoría de producto/ servicio.

2.- Asegurar la calidad de los datos y configurar las herramientas de medición: si los datos no son correctos, las conclusiones y decisiones que se tomen tampoco lo serán.

3.- Personalización de los datos para segmentos, seguimiento de campañas, grupos de contenido: mediante la creación de elementos específicos para optimizar el rendimiento de la herramienta exclusivamente para tu web y tus usuarios.

4.- Análisis de datos, cuadros de mando y mejora continua: para que de un vistazo veas qué funciona bien o no y puedas tomar decisiones que mejoren tu web y sus resultados, semana a semana.

Herramientas


Herramientas de analítica web

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